Servicios

Lista de servicios IPS Pediátrica Pastor y María


Confíe su salud y la de sus hijos a una IPS con prestigio y experiencia.




La cirugía pediátrica es una subespecialidad de la cirugía dedicada al diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto.
Muchos cirujanos pediátricos ejercen su especialidad en hospitales infantiles. El especialista en cirugía pediátrica, por lo general cursa estudios de postgrado en cirugía general o en pediatría y luego completa la subespecialidad durante 2 a 4 años.

En España está reconocida como una especialidad dentro del sistema de formación MIR, con una duración de 5 años.

La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez.

Brindamos consulta externa. Contamos con un pediatra intensiva – neonatal, con mayor capacidad resolutiva.

Una neuropediatra es una pediatra especialista en tratar las patologías específicas del sistema nervioso de recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes.

Ofrecemos consulta externa, espirometría, tecnología de punta para entrenamiento de pacientes con patologías respiratorias.

La cardiología pediátrica es la subespecialidad de la pediatría que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al corazón y al sistema circulatorio en los niños desde antes de su nacimiento y hasta que alcanzan la edad adulta.

Ofrecemos el servicio de ecocardiograma doppler color, electrocardiograma, valoración pre operatoria.

Es a través de la Neurología Infantil, especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar todas aquellas patologías y trastornos que afectan al sistema nervioso central y nervios periféricos (cerebro, médula espinal y todos los nervios periféricos), desde el embarazo hasta la adolescencia.

Nuestro servicio incluye consulta externa, electro encefalogramas con mapeo digital.

Servicio de diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos del estómago y los intestinos en niños.

Nuestro servicio incluye consulta externa, próximamente endoscopias de vías digestivas altas y bajas.

La dermatología pediátrica se aboca al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, pelo y uñas de niños desde el nacimiento hasta los 18 años.

La cirugía pediátrica es una subespecialidad de la cirugía dedicada al diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de los problemas que presentanpleta la subespecialidad durante 2 a 4 años. En España está reconocida como una especialidad dentro del sistema de formación MIR, con una duración de 5 años.

Nuestro servicio ofrece consulta externa, cirugías ambulatorias, toma de muestras de biopsia.

Nutrición infantil. Que los niños y niñas crezcan sanos, aprendan y se desarrollen, depende en gran medida de una alimentación adecuada para cada etapa, y en especial durante los primeros años de vida.

La urología pediátrica se encarga de diagnosticar y atender las malformaciones congénitas del trato genito-urinario, es decir de los riñones, los uréteres y la vejiga de niños y niñas.

Este tipo de defectos se manifiestan de varias formas. Una de ellas, es la dilatación de los riñones que es fácil detectar por medio de ecografías conocidas con el nombre de hidronefrosis prenatal.

En la mayoría de los casos, estos desperfectos no hay que operarlas pero sí hay que llevar un control con el especialista para hacerle seguimiento.

Si su hijo tiene una enfermedad recurrente o persistente debida a un agente infeccioso, tal como una bacteria, un hongo, un parásito o cualquier otra infección rara, un infectólogo pediátrico tiene la experiencia y la preparación para ayudarle a su pediatra a diagnosticar y tratar a su hijo.

Los infectólogos pediátricos tratan a los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Si su hijo tiene una enfermedad renal o de las vías urinarias, problemas de la vejiga o presión arterial alta, un nefrólogo pediátrico tiene las destrezas especiales y la experiencia para tratarlo.

Los nefrólogos pediátricos tratan a niños desde la infancia, la adolescencia y en algunos centros médicos hasta que son adultos jóvenes.

La Ortopedia Infantil es una parte de la Cirugía Ortopédica y Traumatológica, la cual se encarga del diagnóstico y tratamiento de los trastornos músculo-esqueléticos en niños y adolescentes.

La psicología infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, esta rama de la psicología se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. Así es como los psicólogos infantiles llevan adelante métodos para prever y resolver los problemas en la salud mental de los niños.

Nuestro servicio ofrece sesiones individuales, sesiones familiares, sesiones de Pareja.

El tratamiento que realiza un fonoaudiólogo consiste en una secuencia realizada para cada letra para facilitar la producción de ésta. Son ejercicios facilitatorios, de la articulación (pronunciación) y de repetir palabras y hacer oraciones.

Nuestro servicio ofrece sesiones de fonoaudiología, material dinámico e interactivo.

La Fisioterapia Pediátrica o Fisioterapia Infantil es la disciplina de la Salud que se encarga del “asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas y / o el uso de equipo especializado”.

Nuestro servicio ofrece sesiones de terapias física, contamos con un área adecuada para nuestros los niños y personal altamente capacitado.

La Fisioterapia Respiratoria Infantil es una de las terapias más importantes a la hora de tratar enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas, como por ejemplo, la tan temida Bronquiolitis. El objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente, complementando y haciendo más efectivo el tratamiento farmacológico en unos casos y en otros incluso ayudando a reducir o eliminar ciertos medicamentos.

Nuestro servicio ofrece sesiones de terapia respiratoria integrales (drenaje postular, aspiración, higiene broncopulmonar, nebulizaciones).

La terapia ocupacional es una disciplina que tiene como objetivo la instrumentación de las ocupaciones para el tratamiento de la salud del hombre. ... Esta disciplina apela a diversas actividades para ayudar al sujeto a adaptarse de manera efectiva a su entorno físico y social.

Nuestro servicio ofrece sesiones de terapias física, contamos con un área adecuada para nuestros los niños y personal altamente capacitado.

Prestamos el servicio de salud pediátrico integral.


Estamos comprometidos con la eficacia, eficiencia, efectividad, calidad y satisfacción de nuestros usuarios y clientes internos para garantizar de esta manera un mejoramiento continuo de los procesos asistenciales, administrativos, contables y del talento humano. Nuestro compromisos son:


Asistencia Pediátrica

La prestación de una asistencia pediátrica de calidad orientada a la recuperación de la salud.

Formación en salud

La formación permanente en salud de acuerdo a los cambios científicos, tecnológicos y normativos.

Investigación Biomédica

La investigación biomédica con reconocimiento nacional e internacional, que permita el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios

Apoyo a comunidades

Realización de acciones de salud a nivel de las comunidades como mecanismo de proyección social.

+035-7287154 +035-7285018 Riohacha - La Guajira